Opinión / Pensamiento Divergente / Mundo Bohemio y la Libertad de los Mapas

8 de enero de 2012

Represión lagrimal x

El ritmo del reloj sigue su curso {tic-tac tic-tac} y la música resuena en los tímpanos de compradores {ganas de pedir whisky-cola}. Los brazos soportan cúmulos de ropa y una tarjeta de [des]crédito, tan cansados... que no pueden emitir agujetas, y el calor del establecimiento, dispuesto a hostigarlas; a esa hilera de lágrimas que yace en los interiores de los habitáculos humanos frente al acreedor de artículos {económicamente} aventajados.

9: 00 de la mañana de un día muy especial, sin que el habitáculo humano en cuestión lo haya elegido, una larga cola de ojos rese{a}cosos soporta en el exterior temperaturas muy bajas.Y ellas allí, delgaditas y regordetas en sus extremidas, físicamente invisibles y húmedas en lo sentimental, aguardando su cola en los lagrimales, con ganas de gritarle al mundo que sus cuerpos no merecen pasearse casi desnudos {vestimenta=ropa interior, día de no multas, pero sí rebajas} para llevarse una montaña de prendas {cuasi} regaladas. Los acreedores han advertido: las x primeras lágrimas reprimidas en desnudez exterior accederán al paraíso emocional para ser compensandas con un cúmulo x textil por x euros.
 
X y x que se amontonan sobre cabezas que humean para desatascarse y llegar a los lagrimales. Idílicamente, el momento de acción de un equipo de rescate que ejerciera de ayuda para progresar hacia el final del túnel, sin que pudiéramos hablar de lágrimas que todo lo soportan, sino alardear con voz clara de sonrisas renacidas y vitaleza en el alma. 

X es el descuento que se ofrece, de la misma manera que x es la suma que suele tenerse en la cuenta corriente, al igual que x horas de trabajo, miedo x a ... pánico x a... el novio x, la amiga x que no pregunta qué tal estás, personas -x que sí lo hacen, x atención cuando se escucha. Ese sonido x, ensordecedor y desafinado, que creemos, proviene de la lejanía de nuestros corazones, como el clima, el lugar y el artículo{s] x. 

X son lágrimas que derramaríamos si la consciencia dejara de ser x, pues x es una cifra muy ambigua e indeterminada, aunque válida, o eso piensa la autora, que también es x, como la Navidad x del año 20xx, cuando compartes plato con familiares que no soportas por x razones {no suelen citarse}, una suma global de obligaciones x cuya procedencia también es x. Misma situación que se produce frente a los ojos de una persona que te encanta y los pensamientos x anidan en tu núcleo humeante, o tal vez, x sea tu pensamiento y seas más afortunad@, incapaz de decir en viva voz lo que en realidad queremos decir, si sufriéramos x rechazo, x frustración, x decepeción y xxxx soledad, miles de lágrimas escaparían de sus aposentos y sería tan espantoso...

¿Pero qué es x? Y que sé yo. 
X sea ,seguramente, la autora. Tú. Él. El descuento, un ente invisible o la propia sociedad. 
X son las lágrimas que esa hilera ansiosa de deudores desearía derramar, procreando un río 
tan desbordante de resignificación sentimental que inundaría el establecimiento y 
se iría a su casa a comer manzanas. 
X es el final.  

X razones para incluir esta foto. Dos cámaras. Dos altavoces /Barcelona. J.M

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y comenta qué te ha parecido el post