Opinión / Pensamiento Divergente / Mundo Bohemio y la Libertad de los Mapas

10 de noviembre de 2011

El ¿romanticismo? de Sergio Dalma



La herramienta 'exploración automática' del móvil es inspiradora. En uno de mis acostumbrados viajes en autobús, sonó en la radio la nueva canción de Sergio Dalma; "El Jardín Prohibido". Única intención de desvincularme de otros asuntos, escuchándola, se me ocurrió escribir un post sobre el amor.Me extrañó la letra de este romanticón musical, sobre todo, el inicio, bastante aterrador; "tu mejor amiga ha estado entre mis brazos" o "comí del fruto prohibido". Vaya,vaya, con el Sergio Dalma, pensé, sin tener nada en contra suyo, mucho ha espabilado desde que bailara en compañía femenina. Un inicio escalofriante que continúa con aquello de "me miró pidiendo mis caricias".  Y acto seguido imaginé a cualquier persona en cualquier sábado nocturno, mascada mentalmente por los que se insinúan desde todas las direcciones del bar. Y es que si cedes a cada persona que solicita tus caricias, sin contar que tienes pareja y que le debes respeto... 

Me inquietó aquello de "mi cuerpo fue gozo y mi mente lloraba tu ausencia". Sin comprenderlo muy bien, puesto que la comunicación no verbal exterioriza lo que nuestras voces no dicen. Sin comprender tampoco, cómo tiene el descaro de enrrollarse con su mejor amiga, sin mención al comportamiento de ella, excesiva lujuria, pienso yo, pues hay mucho mercado un sábado a la noche. Salga usted Sergio Dalma, acérquese a una barra y solicite cuatro orgasmos para llevarse a su casa, la camarera no se los servirá, pero a su alrededor... Llegado el momento de "lo siento mucho", añade "la vida es así, no la he inventado yo" y  continúa "si el placer me ha mirado a mis ojos, me he comportado como un ser humano...". 

Cuál sería la supuesta respuesta de la (ex) novia. Me entristeció recordar el desquicie generalizado al que asisto cada vez que salgo con mis amigas, filtreos insensatos por quienes hacen esperar a sus novi@as fuera del bar, promovido quizá por los quince cubatas que llevan encima, sin mencionar otro tipo de sustancias y el descaro generalizado y vulgar de quien se acerca y te susurra al oído "¿follamos?", y tú con cara de horror, sin saber qué responder, cuando únicamente eres capaz de vocalizar "¿perdona?". Y es que digo yo, si reivindicamos un trato de no mercancías, sino de personas, siendo partidaria de la libertad sexual, pero no del consumo sexual, aunque por supuesto cada cual pueda hacer lo que le venga en gana, comportámonos como tales y seamos responsables, por favor.

6 comentarios:

  1. Esperabamos el texto sobre el amor con ansias! Muy bueno, totalmente de acuerdo contigo, aunque he de añadir, que la canción no es de Sergio Dalma, sino de un tal Sandro Giacobbe, siendo la de Sergio Dalma una versión.

    De la última parte de la reflexión no voy a hacer comentarios, porque ya sabes la opinión que me merece, lo tenemos muy hablado.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, pienso escribir una segunda parte, ha sido un momento inspirador el de Sergio Dalma. Gracias por la concreción. En fin, de la última parte, juro que es verdad jajajja¡!

    ResponderEliminar
  3. Doy fe de que es verdad. La gente por sentirse amado una noche se vuelve un poco anormal, seamos claros.

    ResponderEliminar
  4. jajaja, todos necesitamos afecto Ido :))

    ResponderEliminar
  5. jajaja, hoy te ha dado por leer todos mis post :))

    ResponderEliminar

Anímate y comenta qué te ha parecido el post