Opinión / Pensamiento Divergente / Mundo Bohemio y la Libertad de los Mapas

7 de septiembre de 2011

Tele(diarios)

(14:15 horas. La protagonista pretende informarse de los últimos acontecimientos periodísticos. Telediario de la Sexta. Mirada atónita y aferrada con agresividad al mando, a medida que suceden las imágenes se acongoja hacia el centro del sofá)

Noticia número 1: El alcalde de Badalona, Xabier García Albiol (PP), declara que "una parte importante de la inseguridad la están creando gitanos rumanos" antes de entrar en calidad de imputado al Juzgado. Declaraciones que no rectifican la creación de unos folletos en los que, fotografía aparte, aparecía el lema de "no queremos rumanos". Muy bien señor García Albiol, responde ella, gracias por su responsabilidad política en tiempos de crisis económica donde los índices de racismo y xenofobia se disparan. Al Congo deberíamos mandarle para que conozca con certeza qué es la inmigración y cuáles son sus dimensiones, vendría renovado, concluye.

Noticia número 2: Un supuesto (y no presunto, corrige) parricida mata a su madre y hiere al padre. Se le revuelven las tripas cuando ve las imágenes de un cadáver envuelto en una sábana plastificada. 

Noticia número 3: Ataque a lo estadounidense donde un hombre, víctima de una supuesta (omite nuevamente presunta) enfermedad mental, asesina con una arma a cuatro agentes y hiere a otras tantas personas. Horror de armas y extraña facilidad de determinadas personas de apoderarse de ellas, piensa. 

Noticia número 4: Una chica es golpeada, literalmente, por un oso cuando intentaba orinar. ¡Menuda leche!, se sorprende y acto seguido aparece por su mente el término "pobrecita". 

Noticia número 5: La novia de Cristiano Ronaldo, Irina Shayk, posa junto a un modelo brasileño. Gran notición, asegura, un pareja de tios buenorros semidesnudos, con morritos a lo sexy y mirada seductora haciendo de las suyas delante de cámaras fotográficas. 

Noticia  número 6: (Doña) Letizia es captada en biquini en Grecia. Segunda aparición en verano. El gorro le sienta genial, aunque un par de kilitos tampoco le irían mal. No parece que la crisis influya mucho.

(Y cambia a 'Corazón corazón' con principios de una inminente taquicardía si no deja de contemplar tantos hechos horribles. Anne Igartiburu le despejará de argumentos, protagonistas, personajes y lugares ficticios. Verá la fabulosa sonrisa de un torero, sin comprender cómo optó por ese oficio, por un nuevo amor, a una Demi Moore pletórica junto a su apuesto marido...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y comenta qué te ha parecido el post